X
Ubuntu Intrepid Ibex icon
 
5.0
4.04k
4

Ubuntu Intrepid Ibex

8.10 para Ubuntu

La última versión de la distribución GNU/Linux más usada

Gratis

698.82MB

Descargar

Descripción
Ubuntu Intrepid Ibex
Cada vez son más los usuarios de Windows y Mac que se interesan por Linux. Una de las distribuciones GNU/Linux que más éxito han tenido de cara a estos usuarios es Ubuntu, por su similitud con los sistemas operativos ya mencionados y por su gran facilidad de uso.

Ubuntu Intrepid Ibex es el nombre de la nueva versión de la distribución GNU/Linux de Canonical, Ubuntu 8.10.

La inclusión del kernel de Linux en su versión 2.6.27 trae grandes noticias para aquellos usuarios que tengan un disco SSD o una webcam no compatible (hasta versiones anteriores) con Linux, ya que ahora podrán ver como su dispositivo trabaja correctamente con el sistema operativo libre por excelencia.

Entre las novedades más destacadas de Ubuntu 8.10 están el soporte 3G, la existencia de un directorio encriptado, la posibilidad de instalar Ubuntu en una memoria USB, las sesiones de invitado, la posibilidad de acceder a los vídeos de la BBC directamente desde el reproductor multimedia Totem.

A éstas también hay que añadir las novedades incluídas en Gnome 2.24 y las últimas versiones de todos los programas ya incluídos en otras versiones de Ubuntu.

Además, cada vez es más fácil descargar Ubuntu e instalarlo, ya que, a la anterior inclusión de Wubi en el CD de Ubuntu se añade, en esta versión, la posibilidad de crear una memoria USB de arranque de Ubuntu.

Conservando la facilidad de uso y la simplicidad en su manejo, características que la han puesto como la número uno de las distribuciones GNU/Linux actuales, Ubuntu 8.10 viene a consolidarse como una de las elecciones favoritas de los usuarios de GNU/Linux.
Requisitos

· CPU de 300MHz x86
· 64MB de memoria RAM
· 4GB de espacio en disco